Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intensas lluvias causan estragos en la provincia de Esmeraldas, en la Costa de Ecuador

En la vía a Atacames se formó un socavón.
En la vía a Atacames se formó un socavón.
Foto: Policía y SNGR
04 de junio de 2023 - 10:22 - Redacción Web

Las fuertes lluvias que se registran durante este fin de semana en el país continúan causando estragos. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Esmeraldas alertó de un socavón en la vía Atacames este domingo, 04 de junio de 2023. 

El hundimiento del asfalto se registra específicamente en la vía Atacames - Tonchigue - Aguacate. La entidad informó que la emergencia ya se coordinó con la Secretaría de Gestión de Riesgos y la Policía Nacional quienes acudieron al lugar. 

A través de su cuenta de Twitter, el ECU 911 publicó un video en el que se observa el hueco generado en la vía y unos metros más atrás una fila de vehículos varados en el lugar. Las autoridades recomiendan tomar precauciones para evitar accidentes. 

Otras emergencias 

  • ATACAMES/Súa/Sector Alonzo de Illescas: Producto de las fuertes lluvias hay casas inundadas. Personal del Cuerpo de Bomberos (CB) confirmó el desbordamiento de río con la presencia de viviendas afectadas
  • ATACAMES/Tonchigue/Sector Abdón Calderón: Personal CB confirmó que el río se ha desbordado.
  • QUININDE/Viche/Barrio Unión y Progreso: Producto de las fuertes lluvias hay casas inundadas. CB confirma desbordamiento de río, viviendas afectadas
  • MUISNE/en la curva del Salto: hay un derrumbe en la vía
  • ESMERALDAS/Parroquia Carlos Concha: Se ha desbordado el río. CB confirma desbordamiento de río, viviendas afectadas
  • ESMERALDAS/Tabiazo: Varias casas se encuentran inundadas por desbordamiento de río. CB confirma desbordamiento de río, viviendas afectadas, árboles caídos
  • ESMERALDAS/Chinca: Varias casas se encuentran inundadas y existe un posible derrumbe. CB confirma que alrededor de 70 casas están afectadas, hay pérdidas materiales y el puente está inestable.

La Corporación Nacional de Energía (CNEL) informó afectaciones a su infraestructura y servicio. Al momento, un deslizamiento de tierra en la vía impide a los técnicos restablecer el servicio en la parroquia Cabo San Francisco, de Muisne.

Acciones emprendidas

Todas las alertas ya están siendo atendidas por las autoridades. Personal de Riesgos ya coordina la respectiva movilización de maquinarias e inspecciones de los posibles daños.

Además, la Prefectura y el Ministerio de Transporte procederán a gestionar el despliegue de los recursos para realizar limpieza y rehabilitación vial así como también la inspección en las viviendas afectadas producto de las fuertes lluvias.

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) mantiene activa la alerta 27 a escala nacional. Advierte que durante la mañana de este domingo las tormentas y lluvias intensas se mantienen en Esmeraldas, norte de Manabí y con menor intensidad en otras zonas. Se estima que paulatinamente reduzcan su intensidad en las siguientes 2 o 3 horas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Social media