Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frío en Quito ¿A qué se deben las bajas temperaturas en la capital?

Desde el Inamhi alertan que las temperaturas podrían bajar más.
Desde el Inamhi alertan que las temperaturas podrían bajar más.
Foto: Web
27 de julio de 2022 - 14:09 - Redacción Web

Durante las últimas semanas las noches y madrugadas de Quito han sido caracterizadas por las bajas temperaturas, a lo que se suman las constantes lluvias que se registran en la capital. Esto sucede a pesar que durante los meses de junio hasta agosto en la ciudad es ‘época seca’.

Al respecto, Xavier Macas, analista en pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explicó a El Telégrafo que, que el “constante ingreso de humedad proveniente de la cuenca amazónica y del norte del país” provoca que exista mayor número de precipitaciones o lluvias sobrepasando los valores normales de este mes.

Y sería esta misma humedad  la causante de las temperaturas bajas en las noches y madrugadas de la capital, no obstante, Macas explica que si bien se espera que en los próximos días disminuya la nubosidad lo que significaría que no se presenten lluvias durante el fin de semana.

Sin embargo, en lo que respecta a la sensación térmica, el especialista del Inhami, asegura que esta podría bajar llegando a temperaturas de hasta 3°C en el sur de Quito, de 8°C en el norte de la capital y en los Valles de hasta 7°C, esto debido a la escasa nubosidad y a los procesos de pérdida de energía de la superficie terrestre en la noche.

Ante esta novedad se recomienda tomar las precauciones debidas para evitar complicaciones en la salud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media