Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Freddy Carrión fue destituido de su cargo por la Asamblea Nacional

Freddy Carrión fue destituido de su cargo por la Asamblea Nacional
15 de septiembre de 2021 - 06:36 - Redacción Web

Después de más de 14 horas de sesión, la Asamblea Nacional decidió censurar y destituir al ahora exdefensor del pueblo Frdedy Carrión por incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la Ley en el ejercicio de su cargo. La decisión se tomó la madrugada de este miércoles 15 de septiembre.

El Pleno del legislativo tomó esta decisión  con 75 votos afirmativos, 47 negativos, 14 abstenciones, con un total de 136 Asambleístas presentes.

Además, la Legislatura dispuso se remita el expediente a la Fiscalía y a la Contraloría General del Estado, a fin de que en el marco de sus competencias inicien las investigaciones y examen especial respectivamente.

Según la resolución, se procederá con la notificación al Ministerio de Trabajo para que se registre la censura y destitución de Freddy Carrión Intriago del cargo de Defensor del Pueblo y, en consecuencia, se disponga la prohibición de ejercer algún cargo en el sector público durante 2 años  que determina la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Así mismo, se recomienda al Pleno de la Asamblea Nacional el inicio de un proceso de fiscalización y control político en contra del exministro de Salud Pública, Mauro Falconí García; y, de ser procedente, se instaure el correspondiente juicio político.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media