Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía se pronuncia sobre solicitud de juicio político en contra de su titular

La bancada legislativa de la Revolución Ciudadana presentó una solicitud en contra de la fiscal Diana Salazar.
La bancada legislativa de la Revolución Ciudadana presentó una solicitud en contra de la fiscal Diana Salazar.
Foto: Archivo Web
27 de noviembre de 2023 - 10:47 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado emitió este lunes, 27 de noviembre de 2023, un comunicado oficial con respecto a una solicitud de juicio político en contra de su titular, Diana Salazar.

La entidad, en sus redes oficiales, publicaron su postura con respecto a este hecho. La Fiscalía señaló que “este proceso carece de los fundamentos requeridos para aplicar esa figura de fiscalización y que se lo plantea como un acto que busca la impunidad, relacionada con casos que han sido sentenciados o que se están resolviendo en el ámbito penal”.

Además, la Fiscalía indicó que esta solicitud de juicio político tiene como fin “ocultar las pruebas valoradas en los tribunales”.

También emitieron un mensaje de respaldo a la Fiscal General. “El trabajo de la Fiscalía General del Estado ha sido objetivo, responsable y comprometido con la ciudadanía”.

El comunicado oficial finalizó indicando que “en el eventual desarrollo de un juicio, la Fiscal General sabrá mostrar las pruebas suficientes en su defensa y continuará trabajando, como lo ha hecho desde el primer día en que asumió el cargo contra la corrupción, el crimen organizado, los delitos contra la mujer y la impunidad”.

La reacción de la Fiscalía se da tras conocerse de una solicitud de juicio político por parte de la bancada legislativa de la Revolución Ciudadana.

El comunicado de la Fiscalía generó más reacciones. El asambleísta Vicente Taiano del Partido Social Cristiano (PSC) también se pronunció públicamente. En su cuenta de la red social X señaló que la “solicitud de enjuiciamiento político presentada por la bancada de RC en contra de la Fiscal General del Estado NO forma parte de las coincidencias por la gobernabilidad en la Asamblea Nacional”.

El PSC y sus aliados no apoyarán esta solicitud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media