Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía procesa a 11 personas por presunto secuestro y otros delitos

Autoridades dictaron medidas de prisión preventiva y otras
Autoridades dictaron medidas de prisión preventiva y otras
Foto referencial: Fundación Gabo
01 de junio de 2023 - 18:42 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra 11 ciudadanos por presunta participación en el delito de delincuencia organizada. 10 de ellos fueron detenidos en Santo Domingo y uno en El Carmen. 

Ellos estarían vinculados con el secuestro de dos policías, en abril de 2023. También con delitos como extorsión y robo de vehículos en la localidad. 

Su detención se efectivizó tras investigaciones realizadas por las autoridades. Por ello, la Fiscal de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti) solicitó la detención de dichos ciudadanos.

En la audiencia se presentaron indicios, como las versiones y testimonios de las víctimas de robo y secuestro. Los agentes los reconocieron como sus captores. 

Ante ello,  el Juez que conoció la causa dictó orden de prisión preventiva para ocho de los detenidos. Para uno de ellos se dispuso arresto domiciliario por discapacidad y dos personas quedaron con prohibición de ausentarse del país y presentaciones periódicas.

La norma 

En el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 369, se establecen sanciones de pena privativa de la libertad de siete a 10 años por estas causas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exvicepresidente Jorge Glas fue detenido la noche del viernes 5 de abril del 2024, tras irrumpir en el interior de la sede de la Embajada de México, en Quito. Sobre él existía una orden de detención desde el 6 de enero de este año por un presunto caso de peculado cuando cumplía funciones en el Estado. Es la tercera causa de corrupción abierta en su contra.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media