Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pidió que se llame a juicio al exministro de Energía, Xavier Vera

El exministro de Energía, Xavier Vera, fue procesado en mayo de 2023, durante una audiencia en la Corte Nacional.
El exministro de Energía, Xavier Vera, fue procesado en mayo de 2023, durante una audiencia en la Corte Nacional.
Foto: Archivo Fiscalía
27 de diciembre de 2023 - 18:47 - Redacción Web

Fiscalía solicitó al juez Luis Rivera que llame a juicio al exministro de Energía, Xavier Vera y tres procesados más por el presunto delito de cohecho.

Este pedido ocurrió este 27 de diciembre de 2023, durante la audiencia preparatoria de juicio que se desarrolló en la Corte Nacional.

Xavier Vera y Adrián Z. fueron acusado por el fiscal Wilson Toainga como autores del delito de cohecho, mientras que a Allan V. y Armando R., fueron señalados como cómplices de ese presunto ilícito.

Tras escuchar la solicitud de Fiscalía, el magistrado Rivera decidió suspender la audiencia. Esta diligencia se reinstalará mañana (28 de diciembre de 2023), a las 14:00.

Según las investigaciones, Vera fue investigado por la presunta venta de cargos públicos en EP Petroecuador y la Agencia de Regulación y Control de Energía.

El exfuncionario fue detenido el 15 de mayo de 2023 y su audiencia de formulación de cargos fue un día después.

Vera califica esta acusación en su contra como "calumnias" y asegura que Fiscalía no tiene evidencias para demostrar que él participó de ese delito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media