Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pide fecha para audiencia contra exjuez que restituyó derechos políticos a Jorge Glas

Fiscalía pidió fecha para audiencia de formulación de cargos en contra de exjuez de Yaguachi.
Fiscalía pidió fecha para audiencia de formulación de cargos en contra de exjuez de Yaguachi.
Foto: Fiscalía.
28 de agosto de 2023 - 13:01 - Redacción Web

La Fiscalía General solicitó hora y fecha para la audiencia de formulación de cargos en contra de Jhon Erik R. M., exjuez de Yaguachi. Él enfrenta un proceso legal por otorgar medidas cautelares y restituir los derechos políticos del exvicepresidente, Jorge Glas.

Este lunes, 28 de agosto del 2023, la Fiscalía hizo el pedido a la presidenta de la Corte de Justicia de Guayas. La entidad recordó que el proceso legal tiene que ver con el presunto delito de prevaricato.

“El exMagistrado habría otorgado –de forma irregular– medidas cautelares en favor del exvicepresidente de la República, el 9 de junio 2023, con las que se le restituyeron los derechos políticos de participación en asuntos de interés público”, informó la Fiscalía en la red social X.

Jorge Glas fue vicepresidente durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa. Tiene sentencias por los casos Odebrecht y Sobornos.

Después de la decisión del juez de Yaguachi, el movimiento Revolución Ciudadana del cual es militante lo propuso como candidato a la Presidencia para las pasadas elecciones del 20 de agosto. Sin embargo, no aceptó la postulación.

El pasado 24 de agosto, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) destituyó al exJuez de la Unidad Multicompetente de Yaguachi. El argumento fue que interfirió con el funcionamiento de la Función Electoral. También fue multado con USD 31.500 y la pérdida de sus derechos políticos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media