Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía llevó a la Corte Constitucional el caso helicópteros Dhruv

El la Corte Nacional de justicia se decidió que el sobreseimiento para los implicados en el caso helicópteros Dhruv estaba en firme.
El la Corte Nacional de justicia se decidió que el sobreseimiento para los implicados en el caso helicópteros Dhruv estaba en firme.
Foto: Fiscalía.
23 de octubre de 2023 - 17:28 - Redacción Web

La Fiscalía General presentó una acción extraordinaria de protección por el caso de los helicópteros Dhruv. Este 23 de octubre del 2023, la entidad señaló que el objetivo es que se revisen las actuaciones de las autoridades judiciales.

El argumento de Fiscalía es que se vulneraron derechos constitucionales con el auto emitido el pasado 10 de octubre.

“La mencionada acción extraordinaria de protección aspira a que se disponga la reparación integral de los derechos constitucionales vulnerados”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Lo que pide es que se deje sin efecto la decisión del 10 de octubre; además de que se disponga a la Sala de la Corte Nacional de Justicia que convoque y se sustancie la audiencia de apelación.

La decisión a la que hace referencia la Fiscalía tiene que ver con que la apelación al auto de sobreseimiento de un presunto peculado en la compra de siete helicópteros Dhruv caducó.

Justamente después de ese pronunciamiento, la Fiscalía ya había anunciado que llevará este caso a la Corte Constitucional.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media