Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía informa que recibió el parte de aprehensión en flagrancia de Iza

Fiscalía informa que recibió el parte de aprehensión en flagrancia de Iza
Fiscalía informa que recibió el parte de aprehensión en flagrancia de Iza
14 de junio de 2022 - 11:06 - Redacción Web

La madrugada del 14 de junio se reportó la detención del ciudadano Leonidas Iza en la localidad de Pastocalle, Cotopaxi. Según la Policía Nacional, la detención de Iza se dio por “presunta comisión de delitos” y fue trasladado hasta una sala de aseguramiento temporal.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado, se pronunció sobre la detención del líder indígena y a las 10:47 hizo una publicación en su cuenta de Twitter en la que detalló que “recibió el parte de aprehensión - según el documento– en flagrancia del ciudadano Leonidas I., levantado esta madrugada en #Cotopaxi. Las diligencias respectivas se desarrollarán –como establece el COIP– en esa jurisdicción”.

Por parte del Gobierno se resaltó su disposición para dialogar o los diferentes sectores involucrados, como fue el caso de los transportistas quienes lograron llegar a un acuerdo y de esta manera no se sumaron a la paralización convocada para esta semana.

En horas de la mañana de este martes, Iza fue trasladado desde la Unidad de Flagrancia en el norte de Quito hacia la Unidad Judicial en Latacunga para la audiencia de formulación de cargos. Allí está previsto que se dé a trámite el recurso de habeas corpus que presentó su equipo jurídico.

Mientras tanto, en los exteriores de la Unidad de Flagrancia hay la presencia de agentes de la Policía Nacional y elementos de las Fuerzas Armadas. Al otro lado de la valla de seguridad se ubican simpatizantes del movimiento indígena, acompañados de banderas y vuvuzelas para exigir la liberación del dirigente.

El perímetro alrededor de la Unidad de Flagrancia está cerrado a la circulación vehicular, al norte desde la calle 18 de septiembre y al sur la avenida Patria, al este hasta la avenida 10 de Agosto y en el oeste la avenida 6 de Diciembre. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media