Ecuador, 30 de Enero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía del Ecuador formulará cargos por asesinato contra cinco PPL de la Cárcel de El Inca

Las autoridades reforzaron su presencia en el exterior de la cárcel de El Inca, tras la pelea entre internos.
Las autoridades reforzaron su presencia en el exterior de la cárcel de El Inca, tras la pelea entre internos.
Foto: Fiscalía del Ecuador.
13 de enero de 2023 - 19:42 - Redacción Web

La Fiscalía del Ecuador anunció este viernes 13 de enero de 2023 que abrió una investigación por el asesinato de la persona privada de libertad, César V., ocurrida en la Cárcel de El Inca, en el norte de Quito. 

A las 13:15 de este viernes, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó sobre disturbios en el centro penitenciario. Horas después de retomar el control, con la intervención de la Policía Nacional, se confirmó el fallecimiento de un PPL. 

Según la entidad, los incidentes habrían sido provocados por una pelea entre los reos y no por motines de bandas del crimen organizado. El fallecido estaba destinado en el pabellón Floresta y habría sido asesinado a golpes por otros cinco internos. 

La Fiscalía recogió el testimonio de dos guías penitenciarios y el informe del levantamiento del cuerpo. También se practicó exámenes médico-legales a otros privados de libertad que resultaron heridos. Con las evidencias recolectadas se procederá a la formulación de cargos contra los cinco sospechosos. 

La pelea en el centro penitenciario ocurrió a menos de dos meses de otra revuelta, que dejó 10 internos fallecidos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media