Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades retomaron el control de la cárcel de El Inca

Las autoridades tratan de controlar la situación en la cárcel del Inca.
Las autoridades tratan de controlar la situación en la cárcel del Inca.
13 de enero de 2023 - 14:11 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó este viernes 13 de enero de 2022 que una persona privada de libertad falleció, luego de disturbios al interior del Centro Penitenciario de Pichincha Masculino Nº1, mejor conocido como Cárcel de El Inca.

El recluso, identificado como César V., habría fallecido tras enfrentamientos entre un grupo de internos. 

El SNAI informó que las autoridades retomaron el control de la cárcel, gracias a la intevención de 110 efectivos de la Policía Nacional (GOE, UMO), y servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria. 

La alerta del motín fue enviada por el SNAI a las 13:15 de este viernes. La entidad confirmó que se conformaron los protocolos de seguridad correspondientes para retomar el control de la situación en el interior. 

En estos momentos se encuentra un contingente militar en los exteriores del centro de privación de libertad. 

No es la primera vez que se reportan incidentes en el interior de la cárcel. Un motín de reos ocurrido el 18 de noviembre de 2022 dejó 10 internos fallecidos. Los disturbios estuvieron relacionados con el traslado de un privado de libertad de máxima seguridad hacia la Cárcel de La Roca, en Guayaquil. 

Además, el 1 de diciembre de 2022 falleció Santiago Loza, quien cumplía funciones como director del centro penitenciario, tras ser asesinado por presuntos sicarios mientras se movilizaba por la avenida Simón Bolívar. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media