Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía dio detalles sobre la agresión sexual a 8 cadetes

El hombre habría asegurado que iba a inspeccionar que los estudiantes durmieran con la vestimenta apropiada.
El hombre habría asegurado que iba a inspeccionar que los estudiantes durmieran con la vestimenta apropiada.
Foto: Imagen referencial (FGE)
22 de mayo de 2023 - 13:50 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado dio detalles sobre la agresión sexual de la que fueron víctimas 8 cadetes de la Policía Nacional. La noche del 21 de mayo, la Institución formuló cargos al presunto agresor, Alexander G.

El hecho habría ocurrido la noche del sábado, 20 de mayo de 2023, al interior de la Escuela Superior de Policía, en Quito. Según lo expuso el agente fiscal del caso, Alexander G. habría ingresado a las habitaciones de los cadetes de primer año para, supuestamente, realizar un control de pijamas.

El hombre habría asegurado que iba a inspeccionar que los estudiantes durmieran con la vestimenta apropiada. Usando un pasamontañas para no ser reconocido, el procesado abusó sexualmente de las ocho personas.  

Tras la denuncia verbal de los estudiantes, el agresor fue aprehendido en delito flagrante. Con base en el pedido motivado por Fiscalía, el Juez ordenó prisión preventiva para el procesado.

Andrés G. podría enfrentar de tres a cinco años de prisión por el delito de abuso sexual, tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

También le puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media