Ecuador, 15 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para tres hombres que transportaban cocaína en Salinas

 Un juez acogió los elementos presentados por la Fiscalía y dictó prisión para tres hombres por tráfico de sustancias en Salinas.
Un juez acogió los elementos presentados por la Fiscalía y dictó prisión para tres hombres por tráfico de sustancias en Salinas.
Foto: Policía Nacional
29 de mayo de 2024 - 08:58 - Nataly Arteaga

Tres hombres que fueron capturados transportando 2.9 toneladas de cocaína recibieron prisión preventiva. Un juez acogió los elementos de convicción de la Fiscalía y dictó prisión para Peter F. C., Víctor T. R. y Yonni M. C. La disposición se dio a conocer la mañana de este miércoles, 29 de mayo de 2024. 

Los tres detenidos fueron interceptados por la Policía Nacional (el martes, 28 de mayo de 2024) a 300 millas náuticas de Salinas, mientras movilizaban 100 bultos de alcaloide camuflado en una embarcación.

Las labores de investigación ayudaron a identificar e interceptar el barco denominado “de bajo perfil”. Por este medio se transportaban, camuflados, los bultos de cocaína.

El delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización se encuentra tipificado en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y contempla una sanción que puede llegar a los 13 años de pena privativa de libertad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media