Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía abrió investigación por caza y faenamiento de tortugas en Galápagos

Fiscalía abrió investigación por caza y faenamiento de tortugas en Galápagos
29 de agosto de 2022 - 14:27 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la apertura de investigaciones para encontrar a los responsables de de la caza y faenamiento de cuatro tortugas gigantes terrestres, en Galápagos. El hecho ocurrió en el Complejo de Humedales.

La Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente y la Naturaleza (Uidmen) de la Fiscalía dispuso diligencias, como toma de versiones de funcionarios del Parque Nacional Galápagos, designación de expertos en necropsia animal, reconocimiento de indicios, entre otros.

Existe versiones sobre que dos guardaparques y un exguardaparque serían los señalados en un informe interno del Parque Nacional Galápagos como consumidores de carne de tortugas gigantes. Además, de ellos también fueron señalados por matar tortugas en Isabela.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media