Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Villavicencio fue asesinado en un ataque armado

Fernando Villavicencio es candidato a la Presidencia por Construye.
Fernando Villavicencio es candidato a la Presidencia por Construye.
Foto: Redes Sociales.
09 de agosto de 2023 - 18:52 - Redacción Web

El candidato Fernando Villavicencio sufrió un ataque armado la tarde de este miércoles, 9 de agosto del 2023. En redes sociales circuló un video en el que se observa a personas que intentan resguardarse al interior de la sede en donde se realizaba un mitin.

El encuentro con el candidato se realizó en el norte de Quito. Existe un video que muestra el momento de la salida de Villavicencio. Está acompañado por dos escoltas, uno a cada lado. Logra subirse al vehículo que lo esperaba en la avenida Gaspar de Villaroel. Segundos después se escucha detonaciones y el celular con el que se grababa el video cae al suelo. Acto seguido empiezan los gritos.

También existen imágenes del interior del lugar donde se realizó la reunión. Hay gente tirada en el piso tratando de protegerse mientras otros corren ante los disparos. Incluso hay una persona herida con su pie sobre una de las sillas. 

Después del hecho, cerca de las 19:00, se conoció que el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la muerte del candidato a la Presidencia para el medio Ecuavisa. Sin embargo, hasta las 19:30 no hubo un pronunciamiento oficial sobre el hecho.

En Twitter, autoridades y otros candidatos presidenciales expresaron su conmoción ante el hecho.  

Christian Zurita, persona cercana a Villavicencio, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que alertó sobre el hecho. Minutos después escribió: "mataron a mi amigo". Otra persona cercana a Villavicencio, Carlos Figueroa, también se pronuncio y lamentó el hecho.

Días antes de este fatal ataque, Villavicencio reveló que recibió amenazas, incluso de números celulares con códigos del exterior y a pesar de ello, el candidato continuó con su campaña política, luego de poner la respectiva denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Las amenazas, según Villavicencio, fueron emitidas por grupos de delincuencia organizada que ha protagonizado varios crímenes, y sobre los que pesaron las denuncias hechas por el candidato a la Presidencia.

Villavicencio fue asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización en el periodo legislativo que fue interrumpido por la disolución del Legislativo. Es candidato a la Presidencia por el movimiento Construye. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media