Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esmeraldas despidió a Álex Quiñónez

Esmeraldas despidió a Álex Quiñónez
24 de octubre de 2021 - 15:44 - Redacción Web

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez fue enterrado en el Cementerio General de Esmeraldas, su ciudad natal, la tarde de este domingo 24 de octubre de 2021. La ceremonia fue privada, sin acceso al público que lo despidió en la capilla ardiente efectuada horas antes.

Su familia íntima y autoridades del país, como el ministro Sebastián Palacios, estuvieron presentes en la sepultura del velocista olímpico. Quiñónez, de 32 años, fue asesinado en Guayaquil la noche del viernes 22. 

Su féretro arribó a Esmeraldas esta madrugada, tras ser velado durante dos horas en el sur de Guayaquil, donde vivió su infancia. Ya en la capital provincial, sus restos fueron trasladados en una caravana fúnebre hasta el sector de Las Guacharacas, desde el control de San Mateo. Ahí lo recibieron medallista olímpico Jefferson Pérez, la gobernadora Tania Obando; y Pablo Velasco, comandante de la Policía Nacional Subzona 8.

En el barrio Unión y Progreso, en el sector Las Guacharacas, familiares y conocidos del deportista se congregaron para recibir el ataúd. Mientras se bajaba la caja mortuoria al domicilio se escuchó un fuerte aplauso por parte de los asistentes. Posteriormente, agentes policiales cerraron con vallas metálicas los accesos de las calles Paraíso y Esmeraldas.

Al mediodía llevaron sus restos hacia el estadio Folke Andersson, donde miles de personas se acercaron para darle un último adió. Quiñónez es el deportista, no dedicado al fútbol, más emblemático de la provincia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media