Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fenocin suspende las movilizaciones anunciadas para este 15 de noviembre

El Ministro de Gobierno indicó que para esta semana, posiblemente, se decrete la condonación de deudas de hasta USD 10 000.
El Ministro de Gobierno indicó que para esta semana, posiblemente, se decrete la condonación de deudas de hasta USD 10 000.
Foto: Archivo web
14 de noviembre de 2022 - 11:52 - Redacción Web

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), Gary Espinoza, anunció la suspensión de las movilizaciones anunciadas para este martes 15 de noviembre.

En rueda de prensa Espinoza indicó que esperarán hasta el viernes para que el Ministro de Gobierno presente el decreto de condonación de deudas hasta 10 mil dólares.

Al respecto, el ministro Francisco Jiménez, en entrevista para radio América, aseguró que el Gobierno está desarrollando un instructivo y que ya existe un cronograma, una medición, una semaforización, para cumplir con los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo.

Jiménez adelantó que, en esta semana, posiblemente, se decrete la condonación de deudas de hasta USD 10 000 y finalizó: “Estaremos a la expectativa de las acciones que tome la FENOCIN y no abandonamos la esperanza de que recapaciten que una movilización no tiene sentido tras la actitud de apertura y transparencia del Gobierno. El país necesita tranquilidad y paz”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media