Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este domingo se inicia la campaña electoral para la segunda vuelta

Las votaciones de segunda vuelta serán en octubre
Las votaciones de segunda vuelta serán en octubre
FOTO: API
23 de septiembre de 2023 - 12:49 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral informó que este domingo 24 de septiembre se inicia la campaña electoral para la segunda vuelta de las Elecciones Anticipadas y finalizará el jueves 12 de octubre de 2023.

"Durante este periodo, podrán hacer uso del Fondo de Promoción Electoral para la Segunda Vuelta y difundir sus propuestas en prensa escrita, radio, televisión, vallas publicitarias y medios digitales de forma equitativa e igualitaria", explicó la entidad.

Cada binomio presidencial tiene asignado un límite de gasto electoral que "representa el máximo que las organizaciones políticas pueden gastar en: eventos, mítines, reuniones, murales y artículos promocionales de campaña, mientras que está prohibida la entrega de donaciones, dádivas o regalos a la ciudadanía".

También señaló que durante la campaña electoral no está permitida la difusión de material comunicacional de contenido relacionado a violencia, discriminación, racismo, toxicomanía, sexismo, intolerancia religiosa, política, utilización de niñas, niños o adolescentes y toda acción que atente contra los derechos.

Además, expuso que el silencio electoral regirá a partir del viernes 13 hasta el domingo 15 de octubre. "De esta manera el CNE garantiza el pleno ejercicio de participación de las y los ecuatorianos, haciendo un llamado a las organizaciones políticas para que cumplan con una campaña transparente y de respeto mutuo".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media