Publicidad
CNE entregó credenciales a los asambleístas electos en Azuay
Los seis asambleístas electos en Azuay ya recibieron sus credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral. Según el calendario establecido, la entrega se extenderá de forma gradual hasta el 9 de mayo.
Azuay es la primera provincia que el Consejo Nacional Electoral (CNE) escogió para la entrega de credenciales de asambleístas electos para el periodo 2025-2019.
#AzuayDecidió ✅#TeodoroMaldonado, director del @CNEAzuay, da la bienvenida a la #EntregaCredenciales2025. Felicita a las autoridades electas en la provincia, deseándoles éxito en su gestión. Destaca el desarrollo de un proceso seguro y eficiente, gracias a la cooperación… pic.twitter.com/ETEbBCK8VH
— cnegobec (@cnegobec) April 25, 2025
Se trata de seis asambleístas provinciales electos y sus suplentes.
El evento se desarrolló con la presencia de autoridades electorales, representantes de los bloques legislativos y allegados a los asambleístas electos.
Teodoro Maldonado, director del CNE en Azuay dio la bienvenida al evento y deseo a las autoridades electas éxito en su gestión. En el encuentro se entregaron reconocimientos a las instituciones que formaron parte de la Mesa Provincial de Seguridad, que según las autoridades del CNE garantizaron un proceso seguro y eficiente.
CNE deberá entregar las credenciales a 151 legisladores electos
Entre el 25 de abril al 9 de mayo se hará la entrega de las nuevas credenciales a los asambleístas en base al siguiente cronograma:
- Viernes 25 de abril: Azuay, Loja
- Sábado 26 de abril: Cañar, Los Ríos
- Lunes 28 de abril: Imbabura, Carchi
- Martes 29 de abril: Manabí, Esmeraldas
- Miércoles 30 de abril: Guayas, Galápagos
- Jueves 1 de mayo: Santa Elena, Bolívar
- Lunes 5 de mayo: Morona Santiago, Orellana
- Martes 6 de mayo: Pastaza, Zamora Chinchipe
- Miércoles 7 de mayo: Napo, Sucumbíos, El Oro
- Jueves 8 de mayo: Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, Cotopaxi
- Viernes 9 de mayo: Pichincha (asambleístas nacionales, del exterior y parlamentarios andinos).
En el caso del presidente electo Daniel Noboa y la vicepresidenta María José Pinto, sus credenciales se entregarán el próximo viernes 16 de mayo.
Según la Constitución del Ecuador, en el artículo 120, el presidente o presidenta electos y su binomio será posesionados el 24 de mayo del año de la elección.
También te puede interesar:
#Sismo | El presidente Daniel Noboa desplegó a sus ministros para atender la emergencia en Esmeraldas por el temblor de hoy. #LéaloEnET: https://t.co/FpGseuPWpC pic.twitter.com/qYJKd510h3
— EcuadorTV (@EcuadorTV) April 25, 2025