Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El estado de las vías del Ecuador para el feriado del Primer Grito de Independencia

La mayor parte de las vías del Ecuador se encuentran habilitadas para el feriado.
La mayor parte de las vías del Ecuador se encuentran habilitadas para el feriado.
Foto: Ministerio de Transporte.
11 de agosto de 2022 - 18:30 - Redacción Web

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador confirmó que un 85% de las vías del Ecuador se encuentran en buenas condiciones para la circulación de vehículos durante el feriado de tres días en homenaje al Primer Grito de Independencia. 

Del 85% de los caminos, un 56% se encuentran en buen estado y un 29% en muy buena condición. José Luis Aguilar, titular de la entidad, aseguró que solo el 15% de la red vial registra algunos problemas como baches o deslizamientos de tierra, por lo que solicitó manejar con precaución.

Las vías que no se encuentran en óptimas condiciones son Esmeraldas - Quinindé, Ibarra - San Lorenzo, E-35 sector Sangolquí, Latacunga - La Maná, Pelileo - Baños, Cuenca - Molleturo, Piñas - La Resbalosa, Olmedo - Chaguarpamba y Méndez - Moron. 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas contará con 219 funcionarios para asistir los controles de circulación en las carreteras. Además, personal del Ecu-911, la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Policía Nacional contarán con efectivos para asistir a los turistas. 

El Ministerio de Turismo espera una gran movilidad y cerca de un 60% de ocupación en los hoteles de las distintas ciudades del Ecuador. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media