Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estado de excepción en las cárceles del país se extiende por 30 días

Guillermo Lasso extendió por un mes más el estado de excepción en las cárceles del país.
Guillermo Lasso extendió por un mes más el estado de excepción en las cárceles del país.
Foto: X de Guillermo Lasso
27 de septiembre de 2023 - 08:55 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso extendió por un mes más el estado de excepción en las cárceles del país. Este anuncio se dio a conocer este 27 de septiembre del 2023.

El objetivo es que Policía y Fuerzas Armadas "persistan en las intervenciones carcelarias". Con el estado de excepción, los uniformados pueden entrar a los centros penitenciarios para hacer controles y requisas de objetos prohibidos.

El 9 de agosto del 2023, el Primer Mandatario emitió el estado de excepción ante los hechos de criminalidad registrados en el país.

Además de extender el estado de excepción, el Jefe de Estado dijo que mañana, 28 de septiembre del 2023, habrá reunión del Gabinete de Seguridad en Quito. La idea es "analizar varias acciones de seguridad, con puntos centrales como la situación de Durán y Guayaquil."

Reunión en Estados Unidos 

Este 27 de septiembre del 2023, el presidente Lasso estuvo en un encuentro con el grupo de tarea contra los carteles de México del Congreso de EE.UU. El cual está formado por 13 congresistas y presidido por el congresista Dan Crenshaw. 

"Hablamos sobre la incidencia de los carteles de drogas de México. No podemos tapar el sol con un dedo, la realidad es muy dura para Ecuador por la relación innegable de las organizaciones criminales locales con los carteles mexicanos. A pesar de que hemos incautado 570 toneladas de droga y golpeado sus economías ilegales por más de 22 mil millones de dólares, la violencia de estos grupos persiste", señaló el Primer Mandatario.

"Debemos tomar medidas conjuntas, para detener el avance de esta economía ilegal que es la gran causante de la violencia en nuestro país.", añadió Guillermo Lasso

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media