Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esmeraldas: agua potable de la planta San Mateo es apta para consumo

Petroecuador mantiene los trabajos de limpieza en la zona afectada
Petroecuador mantiene los trabajos de limpieza en la zona afectada
Foto: Fundación Aquae
12 de junio de 2023 - 16:55 - Redacción Web

El agua proveniente de la planta San Mateo, ubicada en Esmeraldas, cumple con los valores establecidos para el consumo humano y uso doméstico. Es decir, los habitantes de los poblados: El Roto, Palma Real, Viche, Majua, Chinca, San Mateo y Tachina pueden tomarla sin problema. Lo informó Petroecuador, a través de un comunicado publicado este lunes, 12 de junio de 2023. 

En el documento se explica que tras los análisis físico y químico efectuados se determinó la idoneidad del líquido vital. Esto, según el Acuerdo Ministerial No. 097 A, expedido por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica. 

¿Qué pasó en la zona? Petroecuador realizó labores de reparación por la rotura de la tubería que es parte del Poliducto Esmeraldas-Quito, en el sector El Roto, vía Viche-Esmeraldas. Por ello siguen las labores de limpieza de la zona e infraestructura con el apoyo del personal de Restauración Ambiental y Seguridad, Salud y Ambiente del Poliducto Esmeraldas-Quito y Relaciones Comunitarias de la estatal; además de la OCP. 

Además, se coordina la entrega de agua potable en las zonas afectadas y se realizan jornadas de brigadas médicas en las áreas: medicina general, odontología, obstetricia, control de peso, vacunación, enfermedades de la piel y charlas de salud preventiva. 

Petroecuador también recuerda que implementó el Plan de Relaciones Comunitarias con 790 comunidades, recintos y nacionalidades indígenas. Su objetivo es reforzar componentes de salud, educación, infraestructura, derechos humanos, etc.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Social media