Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipo especializado contra Incendios Forestales del Cuerpo de Bomberos de Quito viajará a Chile

Equipo especializado contra Incendios Forestales del Cuerpo de Bomberos de Quito viajará a Chile
Foto: Cuerpo de Bomberos de Quito
09 de febrero de 2023 - 06:55 - Redacción Web

A las 10:00 de este jueves, 9 de febrero de 2023, un equipo especializado contra Incendios Forestales del Cuerpo de Bomberos de Quito viajará a Chile para brindar apoyo en las labores de extinción de los incendios que afectan a la zona centro - sur de ese país. Al respecto, el presidente Guillermo Lasso felicitó y agradeció a los 55 uniformados que viajan "por su valentía y solidaridad". 

En un comunicado oficial informaron que de manera coordinada con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos puso a disposición del Gobierno de Chile el contingente de nuestra brigada forestal con su respectivo equipamiento y herramientas para este tipo de incidentes.

Los uniformados estarán a disposición de los equipos de intervención para brindar el apoyo necesario en los lugares que sean asignados.

Más de 300 incendios forestales en Chile

Hasta el momento en Chile se reportan 301 focos de incendios forestales activos, de los cuales 169 han sido controlados y 81 son combatidos por los bomberos.

Como respuesta, el presidente chileno Gabriel Boric declaró el toque de queda en las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía. Se espera que esta medida se concrete en el transcurso de este jueves 9 de febrero tras una reunión de las autoridades chilenas con los jefes de Defensa de cada región.

Según información de autoridades chilenas, hasta el momento se contabilizan 24 personas muertas producto de este siniestro.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media