Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves, en Guaranda, fue inaugurada este 08 de junio

 Los niños contarán con espacios renovados como laboratorios, canchas y más.
Los niños contarán con espacios renovados como laboratorios, canchas y más.
Foto: EcuadorTV
08 de junio de 2023 - 11:44 - Redacción Web

En Guaranda se inauguró la Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves. El evento se realizó este jueves, 08 de junio de 2023; participó el presidente Guillermo Lasso y otras autoridades. 

La inversión fue de más de USD 9 millones, los cuales fueron utilizados para mejorar las condiciones educativas de los más de 3.000 estudiantes, 82 docentes y cerca de 62.000 habitantes de esta localidad de la Sierra ecuatoriana. Los niños y niñas contarán con nuevos espacios para desarrollar sus capacidades. La obra fue construida por un consorcio: empresa española Puentes y la empresa Ecuatoriana Semaica.

El presidente Guillermo Lasso hizo un recorrido en las instalaciones del plantel. Estuvo acompañado por la ministra de Educación, María Brown, y la primera dama, María de Lourdes Alcívar. 

El presidente Lasso señaló que con la entrega de este plantel se fortalecerá la educación integral. "Significa formar seres humanos reflexivos y con profunda capacidad de análisis y comprensión del mundo. Formar jóvenes investigadores e innovadores que construyan una sociedad justa y solidaria". 

Aclaró que desde el primer día del Gobierno ha tenido como bandera la educación. "Sabemos de la importancia de la educación para el progreso del país; el anhelo es que en el futuro el Ecuador tenga ciudadanos con una preparación de alto nivel. Eso estará en sus manos, queridos jóvenes, deben ser estudiosos y responsables con todos".  

El Primer Mandatario también comentó que en 2023 se destinó USD 4008 millones; USD 600 más que en el 2022. "Es una cifra récord en la historia del país. Esta inversión significa USD 11 millones diarios para construir colegios y escuelas; mejorar la infraestructura y contratación de docentes...Sólo para repotenciar infraestructura, el Gobierno asignó USD 150 millones". 

El Jefe de Estado también anunció que se activó el Programa Hincha de mi Barrio para que los jóvenes hagan deporte. Con ello se promueve la salud física y mental de los ciudadanos de todas las edades. Además, se espera que haya una mejor convivencia y seguridad en la zona. 

En el último temporal lluvioso se atendió a las familias que lo necesitaban. "Seguimos trabajando con lo gobiernos locales para subsanar los daños en la infraestructura y devolver la conectividad en el sector de Las Naves. Las piezas del puente y según los planificado este sábado se inicia la instalación del puente". 

El Presidente de la República dijo que están atentos a las necesidades en las provincias afectadas por el invierno. 

Siga la transmisión, aquí:

Galería de fotos:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media