Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entregan a Quito la obra “Soy Raíz” del colectivo de arte español Boa Mistura

Este viernes 14 de octubre del 2022 se hizo la entrega a la ciudad de Quito la obra de arte urbano.
Este viernes 14 de octubre del 2022 se hizo la entrega a la ciudad de Quito la obra de arte urbano.
Foto: Web
14 de octubre de 2022 - 14:27 - Redacción Web

El proyecto Soy Raíz surge de la iniciativa de la Embajada de España de acompañar al Bicentenario de la Independencia de Quito a través del arte urbano y la obra se entrega con motivo de la celebración del Día Nacional de España el día 12 de octubre.

Por otra parte, este viernes 14 de octubre del 2022 se hizo la entrega a la ciudad de Quito de la obra de arte urbano que el colectivo español Boa Mistura ha venido trabajando los últimos 3 meses con los vecinos del barrio y distintos colectivos de la ciudad sobre las canchas deportivas del barrio de La Libertad.

Boa Mistura comenzó su trabajo en el Barrio de la Libertad hace más de dos meses, eligiendo como espacio de intervención con acuerdo de los vecinos las canchas deportivas del barrio, en avanzado estado de deterioro.

El colectivo socializó su propuesta con los habitantes del barrio, que respondieron a una serie de cuestionarios que permitieron a Boa Mistura realizar varios bocetos. En votación en la Casa Comunal de La Libertad, los vecinos se decidieron por el diseño “Soy Raíz” el pasado 27 de septiembre.

Desde entonces, Boa Mistura ha venido interviniendo más de 1000 metros cuadrados con apoyo de 300 voluntarios del barrio y de distintos colectivos. Alumnos del colegio Santiago de Guayaquil, el Colegio Tomás Moro y el Colegio español ecuatoriano América Latina han participado de la iniciativa, así como los estudiantes de la Universidad Central, la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Universidad por Internet (UNIR).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media