Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En este 2023 gestiona tus deudas de forma adecuada 

Avalancha y bola de nieve son dos métodos para saldar las deudas de forma adecuada.
Avalancha y bola de nieve son dos métodos para saldar las deudas de forma adecuada.
Foto referencial: Pixabay
02 de enero de 2023 - 12:00 - Redacción Web

El nuevo año no debe ser un dolor de cabeza para las familias. Al contrario, debe venir cargado de metas y buenos augurios. Para ello, es necesario organizar las finanzas personales y familiares desde el inicio de 2023. 

La Superintendencia de Bancos cuenta con un apartado sobre Educación Financiera. En este espacio se detallan recomendaciones para pagar las deudas de forma adecuada y evitar gastos innecesarios. A continuación, tres recomendaciones que le ayudarán:

  1. Tomar conciencia de la situación, dejar de lado gastos innecesarios y salir progresivamente de las deudas. 
  2. Destinar un porcentaje de sus ingresos específicamente para el pago de deudas. 
  3. Reducir el ‘gasto hormiga’; se conoce con este término a los rubros de baja cantidad que realizamos de forma inconsciente, como comprar dulces, cigarrillos, café, etc. 

En las páginas de los bancos también hay consejos para pagar efectivamente las deudas. En el portal de Banco Pichincha destacan dos métodos: avalancha y bola de nieve. 

  1. Avalancha. Consiste en enfocarse en las deudas que tengan los intereses más altos. La idea es reducir el monto total a pagar por concepto de intereses. Claro está que no se puede dejar de lado las demás deudas. 
  2. Bola de nieve. Consiste en cancelar primero la deuda con el saldo más pequeño. Para ello, es necesario identificarla y pagar las cuotas mensuales de forma rápida. Si se trata de tarjeta de crédito es importante pagar el monto total de la cuota.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media