Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajadora estadounidense ante la ONU visitará Ecuador para tratar iniciativas humanitarias

Linda Thomas – Greenfield
Linda Thomas – Greenfield
Foto: Gobierno Estados Unidos
27 de marzo de 2023 - 15:33 - Redacción Web

Linda Thomas – Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), visitará Ecuador y Costa Rica. Según informó este lunes la Embajada de Estados Unidos en el país el viaje se realizará del 29 al 31 de marzo.

El objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales para aumentar la participación de los jóvenes en los procesos democráticos, así como satisfacer las necesidades humanitarias y de protección de los refugiados y solicitantes de asilo.  

El 29 de marzo la embajadora se reunirá con el presidente Guillermo Lasso, el canciller, Juan Carlos Holguín, y demás ministros de Estado para conversar sobre las prioridades multilaterales compartidas entre ambas naciones. Lo que incluye la participación del Ecuador como miembro electo del Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2023-2024, que comenzó en enero.

Posteriormente, se reunirá con agencias de la ONU y ONGs que apoyan el reasentamiento de refugiados y que acogen a más de medio millón de migrantes venezolanos. Thomas – Greenfield ya visitó Ecuador en mayo 2021 y encabezó la delegación del Gobierno de los Estados Unidos para la inauguración del Presidente Lasso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media