Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones Anticipadas: Resultados oficiales únicamente los difundirá el CNE

CNE advierte que solo esa institución compartirá los resultados oficiales de las Elecciones 2023.
CNE advierte que solo esa institución compartirá los resultados oficiales de las Elecciones 2023.
Foto: CNE
15 de octubre de 2023 - 12:27 - Redacción Web

En redes sociales ya empezaron a circular supuestas encuestas a boca de urna dando a uno u otro candidato como vencedor de estas Elecciones Anticipadas 2023. En épocas electorales es muy común que esto suceda.

Sin embargo, desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) se informa a la ciudadanía que los resultados de la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas 2023, empezarán a visualizarse aproximadamente a las 18:30, de este domingo, 15 de octubre de 2023.

Las cifras se darán a conocer a través de diversos canales oficiales: Centro de Mando y Transmisión de Resultados, Repositorio Digital, www.cne.gob.ec, CNE APP, así como por la señal vía streaming de las  cuentas institucionales del CNE.

Por tanto, la autoridad electoral, aclara que las encuestas a boca de urna o "Exit Poll" de las empresas autorizadas para realizar estas aproximaciones no constituyen resultados oficiales. Por tal razón se invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de nuestras cuentas institucionales.

Adicional, desde el CNE le recuerdan a la ciudadanía, medios de comunicación y a todos los actores políticos, que la difusión de encuestas en los períodos no permitidos, se sanciona con multas que van desde los 50 hasta los 250 Salarios Básicos Unificados.

Finalmente, recalcan que dichas aproximaciones no constituyen resultados oficiales, recuerda informarte siempre por nuestras redes sociales.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media