Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones Anticipadas: 25 mil ecuatorianos se cedularon este fin de semana

El Registro Civil informó que por las elecciones atendería en jornadas extendidas.
El Registro Civil informó que por las elecciones atendería en jornadas extendidas.
Foto: Registro Civil
15 de octubre de 2023 - 13:22 - Redacción Web

En el marco de las elecciones anticipadas 2023, el Registro Civil del Ecuador informó que, con la jornada extendida de cedulación, atendió a alrededor de 25 mil ecuatorianos este sábado 14 y domingo 15 de octubre de 2023, en las 40 agencias habilitadas a escala nacional.

La mayor afluencia de usuarios se registró en las provincias de Pichincha con 7 mil atenciones y Guayas con 4 mil. El tiempo promedio para la obtención del documento de identidad fue de 35 minutos.

“Acudí al Registro Civil en Quito para obtener mi cédula y poder sufragar el día domingo, el servicio fue eficiente y el personal amable, en menos de 40 minutos obtuve en el documento en la agencia Iñaquito”, indicó Edwin Cóndor, usuario de la Agencia Iñaquito- Quito.

De igual forma, los usuarios destacaron el orden en la atención entregada gracias al sistema de turnos. "El agendamiento elegido para hoy domingo me ayudó a coordinar mis actividades para, en lo posterior, cumplir con mi derecho cívico de sufragar en estas elecciones.", manifestó Tatiana Arroyo, usuaria de la Agencia Centro – Guayaquil.

Vale indicar que este año, solo en las jornadas extendidas por elecciones (febrero, agosto y octubre), la institución emitió aproximadamente 800 mil cédulas.

Con estas acciones, el Registro Civil del Ecuador ratifica su compromiso de servir de manera eficaz y con calidad a todos sus usuarios.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media