Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones 2023: CNE califica los binomios presidenciales de Luisa González y Fernando Villavicencio

Elecciones 2023: CNE califica los binomios presidenciales de Luisa González y Fernando Villavicencio
Foto: El Telégrafo
20 de junio de 2023 - 20:40 - Redacción Web

Tras subsanar errores de forma, las inscripciones de candidaturas de los binomios presidenciales de la Revolución Ciudadana y el Movimiento Construye fueron aceptadas. Así lo decidió este martes, 20 de junio de 2023, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Enrique Vaca, director de Organizaciones Políticas del CNE, detalló que en el caso del binomio de Luisa González y Andrés Arauz (lista 5), hubo un error al momento de subir su plan de trabajo. Mientras que, en el caso de Fernando Villavicencio y Andrea González (lista 25), su plan no cumplía con los requisitos establecidos en el Código de la Democracia.

Con ello, los ocho binomios que aspiran a la Presidencia y Vicepresidencia están calificados. Sin embargo, solo el de Daniel Noboa y Verónica Abad está en firme con la certificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que corresponde a la lista 4-35.

Se prevé que este miércoles la autoridad electoral solicite esta certificación al TCE para el resto de candidaturas y así queden en firme. Aunque la lista definitiva se presentará el próximo 06 de agosto.

Vaca menciona que, a escala nacional, se presentaron 17 objeciones para diferentes dignidades. En caso que alguno de ellos quede inhabilitado para candidatizarse las organizaciones políticas podrán presentar un nuevo perfil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media