Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones 2023: CNE analiza adelantar la campaña electoral para binomios presidenciales

De acuerdo a lo establecido en el calendario electoral, la campaña será del 08 al 17 de agosto
De acuerdo a lo establecido en el calendario electoral, la campaña será del 08 al 17 de agosto
Foto: API
07 de julio de 2023 - 11:46 - Redacción Web

A poco más de un mes de que los ecuatorianos vayamos a las urnas para escoger nuevas autoridades, el Consejo Nacional Electoral (CNE) analiza adelantar la campaña. Así lo revelaron este viernes, 07 de julio de 2023, en una rueda de prensa.

Diana Atamaint, presidenta de la entidad, detalló que la posibilidad de incrementar los días de campaña electoral está sobre la meza. Sin embargo, se deben considerar varias aristas como la calificación de los medios de comunicación acreditados para la promoción electoral y si todas las candidaturas están en firme. De allí que de hacerlo, se dividirá por dignidades.

De esta manera, quienes podrían empezar antes su promoción serían los binomios presidenciales. Hasta la fecha 7 están en firme y se espera que el de Xavier Hervas y Luz Marina Vega también lo esté hasta el próximo lunes 10 de julio con la certificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Después de aquello el Pleno se reunirá para definir su siguiente paso. 

En cuanto a asambleístas provinciales y nacionales aún existen recursos pendientes. Según Atamaint, 8 de 9 listas de asambleístas nacionales están en firme, solo la candidatura de Patricio Carrillo del Movimiento Construye aún debe resolverse.

Las provincias de Los Ríos, Galápagos, Manabí, Orellana, Pichincha, Sucumbíos, Cañar, Carchi y las circunscripciones de Europa, Asia, Oceanía, América Latina, Caribe y África aún tienen impugnaciones. En total, son 12 recursos esperan el fallo de los magistrados del TCE.

De acuerdo a lo establecido en el calendario electoral, la campaña para todas las dignidades será del 08 al 17 de agosto. Finalmente, aclararon que los plazos para las consultas populares no se modificarán.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media