Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El riesgo país de Ecuador bajó 290 puntos en lo que va de febrero

El riesgo pais sigue con tendencia a la baja
El riesgo pais sigue con tendencia a la baja
FOTO: Archivo
09 de febrero de 2024 - 19:30 - Redacción Web

J. P. Morgan publicó las cifras del riesgo país de Ecuador, con corte hasta el este viernes 9 de febrero de 2024. Y son optimistas, ya que en una sola jornada bajó 97 puntos. Ahora, la puntuación es de 1.519.

En total, en febrero ha bajado 290 puntos, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

"Es así como las acciones de politica económica han dado como resultado que, en el transcurso del actual mes, se registre una reducción total de 290 puntos en el Riesgo País del Ecuador, al bajar de 1809 puntos (del 1 de febrero) a 1519 puntos(el 9 de febrero)", señala el comunicado de la entidad. 

Cabe anotar que el presidente Daniel Noboa asumió el cargo con un riesgo país de 1.925 puntos, en noviembre de 2023.

"La tendencia a la reducción de este indicador es beneficiosa porque permitirá al gobierno, empresas e instituciones financieras ecuatorianas un mayor acceso a mercados financieros internacionales, reducción de los costos de endeudamiento y la atracción de inversión extranjera, que estimule el crecimiento económico del país y la creación de empleo", continúa el documento.

Los resultados del Bloque de Seguridad también han influido mucho en este descenso, al igual que las decisiones que ha tomado el mandatario.

¿Qué es el riesgo país?

Es un indicador que determina las probabilidades de que un país no cumpla con la deuda externa. También es un ítem que influye en la búsqueda de préstamos en el exterior.

Su impacto también implica en cómo es visto el país para una eventual inversión extranjera, si tiene las condiciones para que el capital que ingrese esté seguro.

Las cifras son determinadas, entre otros factores, por momentos políticos, económicos, seguridad pública.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media