Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso suscribió acuerdo para las cuencas hidrográficas transfroterizas

El presidente Guillermo Lasso visita Lima-Perú, este 25 de octubre del 2023.
El presidente Guillermo Lasso visita Lima-Perú, este 25 de octubre del 2023.
Foto: Presidencia.
25 de octubre de 2023 - 07:12 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso cumple agenda en Perú. La noche de este 25 de octubre del 2023 informaron dos documentos relacionados con las relaciones bilaterales que mantiene Ecuador con el vecino país.

En su cuenta de la red social X escribió: "Como parte de las actividades de conmemoración, suscribimos las Notas Revérsales sobre la aplicación de la vigencia del Plan Binacional, así como el Reglamento del Acuerdo que establece la Comisión Binacional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de las Cuencas Hidrográficas Transfronterizas".

De acuerdo con el Primer Mandatario, estos acuerdos permitirán  fortalecer un camino de trabajo conjunto para fortalecer la integración. 

El objetivo de este viaje es participar de varias reuniones y suscribir varios acuerdos de cooperación para fortalecer las relaciones binacionales.

Según la agenda oficial, el presidente Guillermo Lasso tendrá un encuentro con la presidenta de Perú, Dina Boluarte, a las 17:30.

Una hora después, se suscribirá "el reglamento del Acuerdo que establece la Comisión Binacional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de las Cuencas Hidrográficas Transfronterizas entre Ecuador y Perú".

Finalmente, el presidente Lasso será condecorado con la Orden El Sol del Perú, en el grado de Gran Collar.

Otro de los objetivos de este viaje es conmemorar los 25 años de los acuerdos de paz entre Ecuador y Perú. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media