Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El juez, José López, resolvió no llamar a juicio a Miguel Ángel Loor por presunta defraudación tributaria

El juez, José López, resolvió no llamar a juicio a Miguel Ángel Loor por presunta defraudación tributaria
01 de julio de 2022 - 17:46 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado, a través de la resolución del juez José López, informó que no se llamará a juicio al Presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, acusado de presunta defraudación tributaria. La audiencia preparatoria de juicio se instaló en horas de la mañana de este viernes 01 de julio del 2022, y finalizó cerca de las 17:00h.

La Fiscalía dio a conocer la decisión a través de su cuenta de Twitter. 

https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1542983918512742401?s=20&t=E1nNyi_8cbBLjxEtYnoxDQ

Miguel Ángel Loor fue acusado, en febrero del presente año, de evasión de impuestos en la declaración fiscal, por lo cual fue procesado y llevado a una audiencia de formulación de cargos, el 11 de marzo del 2022. En dicha audiencia, a Loor no le dictaron prisión preventiva, pero sí presentación ante las autoridades cada 20 días.

La denuncia surgió de un informe del servicio de Rentas Internas (SRI), donde se encontraron presuntas irregularidades en las cuentas del dirigente, en el año  2013. En una declaratoria presentada por Loor en el 2016, se registraron cero ingresos por gastos deducibles.

Sin embargo, las investigaciones demostraron que el dirigente habría recibido más de 1 millón de dólares en depósitos desde tres cuentas bancarias. 

A Loor se lo vinculó también con la empresa Foglocons, firma utilizada por Álex Saab, empresario señalado por ser testaferro del Presidente Nicolás Maduro, para lavado de dinero desde Ecuador.  

Ante esto, el titular de la Liga Profesional de Fútbol, publicó en su cuenta de twitter, una carta ante los hechos de los cuales se lo acusaba. Aducía que se trataba de una persecución en su contra, y que la investigación se la hizo sin recoger su versión. Mencionó también no conocer a Álex Saab, aunque reconoció que fue abogado en la empresa Foglocons.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media