Llaman a juicio a agente de tránsito por presunta falsificación de documentos
Un juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Chimbo llamó a juicio a Carlos Gilberto B., agente fiscal de la Unidad de Accidentes de Tránsito Sur-Mena de Pichincha, por el presunto uso de documento público falso. Las autoridades sostienen que el funcionario habría falsificado documentos para retirar un vehículo que estaba en cadena de custodia por un delito.
El hecho habría ocurrido en 2021, luego de que una denuncia ciudadana ingresada a través de un buzón de transparencia alertara sobre irregularidades en la cadena de evidencia. Según la investigación, el procesado presentó un documento presuntamente adulterado para retirar una camioneta involucrada en un asesinato en la provincia de Bolívar, que debía permanecer bajo custodia.
Según la Fiscalía, el vehículo fue trasladado a Quito tras el retiro, pero nunca ingresó a los patios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), como obliga el procedimiento legal.
Además, pericias grafológicas habrían confirmado que las firmas en los documentos utilizados para el retiro no correspondían a los funcionarios autorizados.
Al momento el procesado se mantiene con medidas cautelares, que incluyen prohibición de salida del país y presentaciones periódicas ante la autoridad competente, mientras avanza el proceso judicial.
Te puede interesar:
#Quito I La noche del 20 de octubre de 2025 un trolebús fue vandalizado. ¿Qué pasó? #LéaloEnET: https://t.co/R3ZxXcLYFT pic.twitter.com/Ak4YC2kNDM
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 21, 2025