Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gremio del transporte anuncia paralización nacional

La medida se tomó por decisión unánime de los gerentes y presidentes de las uniones y cooperativas del país.
La medida se tomó por decisión unánime de los gerentes y presidentes de las uniones y cooperativas del país.
Archivo
16 de abril de 2021 - 15:38 - Redacción Web

La Federación Nacional de Transportes Público de Pasajeros Intra e Interprovincial de del Ecuador (Fenacotip) anunció una paralización de actividades para este lunes 19 de abril del 2021. Así lo indicó el mismo organismo en un comunicado oficial, la noche del jueves 15 de abril.

Según se explicó en la misiva, la medida se tomó por decisión unánime de los gerentes y presidentes de las uniones y cooperativas del país.

“Por no haber recibido ninguna respuesta positiva a nuestros requerimientos (…) por la falta de recursos para sostener nuestras operaciones”, justificó el gremio en esa misiva.

En la comunicación de la Fenacotip tampoco se precisó si la paralización será indefinida o si será solo por ese día. Lo que dejaron en claro fue que “lamentablemente” sus unidades no podrán salir a circular.

El último intento de paralizar actividades en protesta por sentirse desatendidos de parte de este gremio, fue el pasado 5 de abril del 2021, por el constante incremento en el costo del diésel y los costos que afrontan para mantener sus unidades. Pero, una reunión con el Gonierno apaciguó la medida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media