Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El exjuez Banny Molina fue sentenciado a tres años de prisión por prevaricato

Fiscalía informó sobre la sentencia en contra del juez Banny Molina.
Fiscalía informó sobre la sentencia en contra del juez Banny Molina.
Foto: Referencial Fiscalía.
18 de octubre de 2023 - 14:32 - Redacción Web

El exjuez Banny Molina sentenciado a tres años de prisión. Fue acusado del delito de prevaricato y, según la Fiscalía, el Tribunal de Manabí acogió las pruebas presentadas. El exjuez obtuvo esa pena por disponer arresto domiciliario de una persona que no estaba presa.

La Fiscalía anunció la decisión del Tribunal mediante su cuenta de la red social X. Escribió: “Tribunal acoge las pruebas presentadas y dicta sentencia de 3 años contra el exjuez Banny M”.

En el 2018, Molina habría ordenado que una persona declarada culpable y sentenciada a dos años de cárcel, cumpliera la totalidad de esa pena en su casa. Primero, el exjuez fue sobreseído. Sin embargo, el caso se reactivó cuando la Corte de Manabí revocó esa decisión y lo llamó a juicio.

Sin embargo, no es la única causa en contra del exjuez. También ha sido cuestionado por emitir las boletas de excarcelación a favor del exvicepresidente de la República, Jorge Glas y de Daniel Salcedo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media