Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COE Metropolitano empezará un proceso sancionador contra la FEF

El COE Metropolitano empezará un proceso sancionador contra la FEF
27 de enero de 2022 - 21:42 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito analiza sanciones para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por, aparentemente, haber incumplido con el aforo permitido de hasta el 50% en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Durante el partido entre Ecuador y Brasil, disputado el jueves 27 de enero del 2022, no se habría cumplido el máximo de aficionados permitido.

Santiago Guarderas, alcalde de la ciudad, indicó que "hoy, durante el operativo de control en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con base en el informe de Bomberos Quito, se constató el incumplimiento de medidas de bioseguridad". Por ello, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) "iniciará el proceso administrativo sancionador". 

La FEF fue la organizadora del evento deportivo que recibió la autorización, tras un pedido de reconsideración que hizo al COE Nacional, que delegó a su vez la decisión al COE Metropolitano. Esto, respaldado por la solicitud que también hizo el presidente de la República, Guillermo Lasso, de analizar la opción de permitir público en las gradas. 

Aparentemente, en el escenario deportivo hubo más de 20.000 personas y según se evidencia en las imágenes, se incumplieron los espacios entre personas para evitar posibles contagios de covid.19.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media