Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU: Joven que agredió brutalmente a su profesora se declaró culpable

La brutal agresión del estudiante a la profesora fue grabada por las cámaras de seguridad del plantel educativo de EE.UU.
La brutal agresión del estudiante a la profesora fue grabada por las cámaras de seguridad del plantel educativo de EE.UU.
Foto captura
02 de noviembre de 2023 - 06:58 - Redacción Web

A inicio de 2023 circuló en redes sociales un vídeo en el que se observa la brutal agresión de Brendan Depa, quien ya alcanzó los 18 años, hacia su maestra Johan Naydich. El hecho se dio en un plantel educativo llamado Matanzas High School, en Florida-EE.UU. Tras esos hechos, el joven se declaró culpable y podría enfrentar hasta 30 años de cárcel

Según las autoridades, el joven habría reaccionado de esta manera, porque la docente le quitó su consola de videojuego. Sin embargo, la mujer salió y fue atacada brutalmente. Primero fue golpeada por la espalda y luego recibió varios golpes en el suelo. Quedó inconsciente y tuvo que ser hospitalizada. 

La escena quedó grabada en las cámaras de seguridad del plantel educativo. Ahí también se ve cómo otras personas quieren ayudar a la docente, pero no logran detener al joven.

Tras este hecho, Depa fue detenido por las autoridades, quienes decidieron condenarlo como un adulto. Es decir, se determinó que fue un delito grave de primer grado por agresión agravada. En ese marco y como ya alcanzó la mayoría de edad quedó expuesto a la posibilidad de enfrentar hasta 30 años en la cárcel.

El juicio está previsto para enero de 2024. A esto que suma que Depa ha sido arrestado en varias oportunidades por su conducta violenta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media