Ecuatoriana fue empujada en una estación del metro y sobrevive de milagro

El agresor enfrenta cargos por intento de asesinato, asalto en primer grado e imprudencia temeraria.
23 de noviembre de 2020 19:15

La ecuatoriana Liliana Sagbaicela está viva de milagro. El pasado jueves (19 de noviembre), un indigente, de 24 años, la empujó hacia las vías del tren en la ciudad de New York, hecho recogido por las cámaras de seguridad que captaron cuando el sujeto lanzó a la inmigrante justo cuando el tren llegaba a la estación.

Liliana, quien no presentó lesiones graves y se encuentra en su hogar recuperándose, esperaba a las 8:30 una unidad en la estación Union Square para ir a su trabajo.

La compatriota cayó en los rieles, pero el tren no le causó heridas de gravedad porque rodó justo en el espacio diseñado para proteger a las personas en esos casos.

La capitana Kathleen O’Reilly, jefa de Tránsito de la Policía de Nueva York, manifestó que el hombre calculó que el tren se acercara a la estación para empujar a la víctima. 

 

Liliana agradeció a Dios por salir con vida de la agresión: "No recuerdo detalles del incidente. Dios está conmigo". El agresor  enfrenta cargos por intento de asesinato, asalto en primer grado e imprudencia temeraria.

A causa del incidente, familiares y amigos de la víctima crearon una campaña para cubrir sus gastos médicos y de manutención debido a que quedó imposibilitada de trabajar. (I) 

Metro de Nueva York (foto referencial).
Metro de Nueva York
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado