El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.19/Sep/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas
Publicidad anuncios

Ecuador ya no recibiría familias de refugiados afganos por cuestión de Estados Unidos

Las personas que huyen de Afganistán han viajado a otros países.
31 de agosto de 2021 15:18

El arribo de al menos 5.000 familias de refugiados afganos al Ecuador puede que no ocurra como se lo tenía previsto. El canciller Mauricio Montalvo dijo en una entrevista que el país mantiene su apertura, pero la llegada de los refugiados depende de Estado Unidos.

“No se ha concretado y es posible que no se concrete, las autoridades norteamericanas nos han hecho saber eso”, dijo Montalvo, en una entrevista con la emisora guayaquileña Radio Center. Esto por que los ciudadanos que escapan de Afganistán han sido acogidos en otras naciones.

Ecuador había ofrecido su ayuda humanitaria para apoyar a mujeres, niños y personas vulnerables que huyen del régimen talibán. Esta medida formaba parte de un acuerdo de cooperación internacional junto con otros 70 países que están conscientes de la situación actual por la que atraviesa el país asiático.

“(Estados Unidos) nos agradece el ofrecimiento ecuatoriano, pero en vista del desplazamiento que han tenido ya las personas, varias han sido acogidas por ellos o se encuentran en otros países”, explicó el ministro.
Además, con el último vuelo estadounidense de Kabul, registrado el lunes 30 de agosto, no habrá más familias que escapen por la vía segura desde Afganistán para recalar en Estados Unidos.

Familias Afganas
Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado