Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador será socio de la Feria Internacional de Turismo “FITUR” 2024

Ecuador será socio de la Feria Internacional de Turismo “FITUR” 2024
Foto: Ministerio de Turismo
20 de enero de 2023 - 11:01 - Redacción Web

Buenas noticias para el turismo porque Ecuador será socio de la Feria Internacional de Turismo “FITUR”, cuya próxima edición será en Madrid entre los días 24 y 28 de enero de 2024. Esto permitirá que nuestro país impulse estrategias de promoción y comercialización para potenciar, a escala mundial, al Ecuador como un destino turístico imperdible.

Así también, permitirá a nuestro país sea parte del despliegue promocional de las actividades previstas desde la convocatoria al evento durante 2023 hasta el evento propiamente en 2024, “poniendo ante los ojos del mundo la oferta turística, gastronómica, cultural, patrimonial y de naturaleza del Ecuador”, destaca en un comunicado el Ministerio de Turismo.

Entre otros beneficios que obtendrá Ecuador está la presencia con imagen institucional en ruedas de prensa, la entrega de los Premios FITUR, mención en la landing page para la compra de entradas de FITUR, presencia en medios digitales, notas de prensa, newsletter, campañas de promoción en redes sociales, publicidad en autobuses, el metro de Madrid, estaciones de tren cercanas a Madrid, entre otros.

El próximo año FITUR contará con un pabellón adicional que ampliará las oportunidades de visibilidad ante los profesionales que visitan la feria. Este año se superaron las expectativas con la llegada de más de 135.000 profesionales y se espera más de 80.000 personas que visitarán la feria durante el fin de semana.

Al respecto, el titular de esta cartera de Estado, Niels Olsen, destacó la importancia que obtendrá el país y acceso que tendrá Ecuador a las plataformas de publicidad gráfica y digital expuestas en el recinto IFEMA MADRID, organizador de la Feria.

Además, el ministro Olsen recordó que la recuperación del turismo en el país “ha ido a un excelente ritmo, llegando a casi los mismos niveles pre pandemia en cuanto a los arribos y facturación, e igualando los niveles de empleo en el sector a los de 2019”.

De su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, señaló que “Ecuador formará parte privilegiada del amplio despliegue de actividades programadas durante la feria, y proyectará su marca junto a la de FITUR participando de la estrategia de posicionamiento y comunicación que llevará a cabo la Feria a nivel internacional a lo largo de 2023 y hasta enero 2024, y que reforzará los valores turísticos de Ecuador”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media