Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibirá USD 150 millones del Banco Mundial para responder a eventos naturales que afecten la infraestructura de transporte

Ecuador recibirá USD 150 millones del Banco Mundial para responder a eventos naturales que afecten la infraestructura de transporte
Ecuador recibirá USD 150 millones del Banco Mundial para responder a eventos naturales que afecten la infraestructura de transporte
Foto: API
09 de junio de 2023 - 19:24 - Redacción Web

Ecuador recibirá 150 millones de dólares para el desarrollo del proyecto de Emergencia de Reconstrucción Resiliente, del que es responsable el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Este financiamiento apoya los esfuerzos del Gobierno en el restablecimiento de la conectividad y el mejoramiento de la resiliencia de la infraestructura y la seguridad vial en las zonas afectadas por eventos naturales.

El proyecto se desarrollará tras lo impactos del terremoto de marzo de 2023 y las lluvias que afectan a varios sectores en la temporada invernal 2022-2023. Otro punto importante de la operación es que se fortalecerá la capacidad de respuesta del Ministerio de Transporte en cuanto al financiamiento de la maquinaria y equipos.

Por último la operación contempla actividades para mejorar la seguridad vial y contribuir a cerrar la brecha de género en el sector.

“El Banco Mundial después de 30 años ha vuelto a dar a Ecuador un crédito de vialidad. Hoy su Directorio ha aprobado 150 millones para atender las emergencias en infraestructura y transporte , indicó Cesar Rohón, Ministro de Transporte y Obras Públicas.

Ecuador se encuentra entre los 10 países con mayor riesgo de amenazas naturales de la región y entre los 20 primeros del WorldRiskIndex 2022.  Esto se debe a su exposición a peligros geológicos e hidrometeorológicos como terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones y sequías.  Además, la mayor parte de la población vive en áreas urbanas, el 96% reside en zonas costeras y montañosas, lo que aumenta aún más la vulnerabilidad del país a fenómenos como El Niño, que puede desencadenar inundaciones y deslizamientos de tierra.

“La infraestructura vial es especialmente vulnerable a riesgos climáticos. Las pérdidas de conectividad afectan a los habitantes y las actividades económicas. A través de este proyecto el Banco Mundial colaborará con el Gobierno para responder a los fuertes impactos que está generando el invierno en Ecuador así como los efectos de otros posibles eventos,” señaló Pilar Maisterra, Directora Interina del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

El financiamiento aprobado es de tasa fija, reembolsable en 20 años, incluido un periodo de gracia de 8 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media