Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador en Qatar no fue solo fútbol, también fue cultura y gastronomía

Ecuador en Qatar no fue solo fútbol, también fue cultura y gastronomía
Foto: Embajada de Ecuador en Qatar
20 de diciembre de 2022 - 14:06 - Redacción Web

En Qatar no solo se vivió el fútbol de Ecuador sino también su cultura y sobre todo su gastronomía en el Katara Cultural Village, en Doha. Esta fue una vitrina para que aproximadamente 13.000 visitantes conocieran los atractivos que ofrece nuestro país.

Este evento se desarrolló entre el 19 de noviembre y el 1 de diciembre de 2022 en el marco del Mundial de Fútbol Qatar 2022 transformándose en un espacio estratégico para la activación nacional. Esto debido a que el Katara es uno de los sitios de visita recomendados por la FIFA y por el Comité Supremo Organizado del Mundial.

Quienes visitaron el evento pudieron conocer lo que las cuatro regiones del Ecuador ofrecen al mundo destacando sus productos emblemáticos como son las rosas, el cacao, café, banano y sobreros de paja toquilla.

A todo esto se sumó la presentación artística de la cantautora de jazz y pasillos Alexandra Cabanilla (CABA), la violinista que fusiona varios géneros musicales como hall, clásica música, electrónica, rock, entre otros, Martha Psyko. Ellos se unieron a la alegría de la bomba y la marimba moderna de Kevin Santos.

Desde el Gobierno Nacional destacaron que la participación del Ecuador en este tipo de eventos forma parte de la estrategia gubernamental de posicionar al país en el mundo y que encabezan los ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, de Turismo, de Cultura y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media