Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador presenta política pública de turismo accesible e inclusivo

Ecuador presenta política pública de turismo accesible e inclusivo
Foto/Twitter Presidencia
18 de noviembre de 2020 - 18:09 - Redacción Actualidad

Posicionar a Ecuador como destino turístico accesible e inclusivo, mediante el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, movilidad reducida y adultos mayores, es el objetivo de la propuesta Política Pública de Turismo Accesible 2030 que fue presentada este miércoles 18 de noviembre.

En el acto participó la presidenta Ad Honórem del Comité Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno, quien manifestó que el propósito es que todos, sin importar su condición, disfruten de las bellezas del Ecuador. "Restaurantes, hoteles y lugares de diversión, deben adaptar sus espacios. Pero, sobre todo, promover la inclusión y garantizar la accesibilidad en el transporte, alojamiento, ocio, en general, en todos los servicios turísticos”.

Esta política fue construida entre el Ministerio de Turismo, el Consejo Nacional Para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif), con el fin de generar ofertas turísticas sostenibles, accesibles, inclusivas y de calidad en todo el país, para posicionar al Ecuador como destino inclusivo a escala local e internacional.

“Hoy somos testigos de los grandes resultados del trabajo en conjunto en pro de la inclusión, que contribuye con los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible 2030. Estamos a la vanguardia en inclusión, porque el turismo accesible no solo beneficia a las personas con discapacidad, sino también a aquellas con movilidad reducida y a los adultos mayores”, indicó Rosi Prado, ministra de Turismo.

Agregó que este marco legal ya fue socializado con gremios turísticos, academia, sociedad civil con discapacidad, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), así como los sectores público y privado incluido Galápagos; y se brindaron capacitaciones virtuales y presenciales sobre temas relacionados al turismo, accesibilidad y discapacidad.

“Con esta política reactivaremos el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia. Miles de personas tendrán más opciones para viajar, lo que se traduce en más ingresos para este sector y el país. Porque además, el turismo inclusivo es rentable: recuerden que las personas con discapacidad normalmente viajan con acompañantes, en grupo o en familia”, indicó Rocío de Moreno.

Sebastián Carrasco, deportista ecuatoriano con discapacidad física dijo que después de su accidente estaba resignado a creer que por estar en una silla de ruedas no iba a practicar deporte, disfrutar de la naturaleza, de la aventura y viajar por el país

"Quiero agradecer al Gobierno, al Ministerio de Turismo y al Conadis por desarrollar esta política, que no solo hace que las personas con discapacidad puedan mejorar su calidad de vida, sino también sus familias y todos quienes soñamos en un mundo sin barreras”, sostuvo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media