Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador participó en el quinto foro mundial “Diálogo entre China y las civilizaciones de América Latina"

Ecuador participó en el quinto foro  mundial “Diálogo entre China y las civilizaciones de América Latina"
Foto: El Telégrafo
11 de octubre de 2022 - 15:15 - Byron Galarza

Jefes de empresas y organizaciones internacionales de 10 países, incluidos China, Argentina, Brasil, México, Chile, Ecuador y Bolivia, asistieron a la reunión, en Nangin al sureste del país. En el panel "Cooperación para el desarrollo entre China y América Latina y el papel de los chinos y chinos de ultramar"  en el que  expertos discutieron e intercambiaron puntos de vista.

Zhen Xiang, ex vicepresidente de la Federación de China dijo que “los chinos conocen menos por América Latina que por otras regiones, por eso el intercambio y cooperación, son espacios para fortalecer la mutua relación.”

La Biblioteca estableció 22 estaciones en el extranjero en seis continentes y otras 20 están en proceso de construcción, hay 5 en América Latina, desde Surinam, Panamá, Chile o Argentina, así también la Estación de Ecuador, que se construye en cooperación con la Asociación de La Ciudad de Nantong.

Wang Lichao, director del Centro de Intercambio Cultural China-Latam, recordó el potencial y ventajas de los chinos de ultramar, en la promoción de los intercambios culturales y el desarrollo del aprendizaje mutuo y que su centro, planea lanzar cinco medidas para reunir los intereses y las fuerzas.

Se establecerá una sala de China y América Latina, para construir una plataforma de comunicación e intercambio y continuar el apoyo y organización de seminarios, organizados por el Instituto Latinoamericano de la Academia de Ciencias Sociales, el Instituto de China y el Centro de Estudios Latinos.

Ecuador participó con el representante de la televisión pública Byron Galarza, quien habló de los nuevos retos de los medios en el intercambio conocimiento de ambas orillas del Pacífico y la corresponsabilidad en la construcción de mensajes en base a la realidad y los datos, que los comunicadores acceden para la generación de noticias y reportajes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media