Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador participa en el encuentro mundial de periodistas en Beijing

Ecuador participa en el encuentro mundial de periodistas en Beijing
17 de agosto de 2022 - 18:58 - Redacción Web

Un centenar de periodistas de prensa, radio y televisión  de continentes de Europa, Asia, África y Latinoamérica realizan una visita por varios meses en China. El propósito es que registren los avances en materia económica, comercial, tecnológica y conocer la cultura del gigante asiático.

Esta iniciativa es organizada por la Asociación de Diplomacia Pública de China, que inauguró el programa “Centro de Intercambio de Prensa Internacional de China en Beijing 2022”. Este albergará a periodistas los próximos meses.

Ecuador está presente en esta cita mundial con el periodista de Ecuador TV y diario el Telégrafo, Byron Galarza, quien además fue delegado por las autoridades y diplomáticos chinas en representación de los comunicadores extranjeros en la noche inaugural.

“Hemos descubierto una cultura  milenaria y, como ha influido positivamente en el desarrollo económico y social del país, hasta lograr sacar a 90 millones de personas de la pobreza... esas experiencias debemos compartir con el público”, resaltó Galarza en su discurso.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, considerada la mujer más poderosa del Ejecutivo chino, expresó a los periodistas su satisfacción por las experiencias adquiridas estas semanas, al recorrer el país. Llamó a contar la realidad, vista con sus propios ojos y la lente de sus cámaras.

“Espero que ustedes, con sus plumas y cámaras puedan presentar fielmente al mundo lo que ven, lo que escuchan y lo que reflexionan en China, para ayudar al mundo a conocerla y entenderla mejor. Espero que ustedes arrojen luz sobre la verdad y los hechos. Ayuden a iluminar la perspectiva del mundo sobre China”, expresó.

Entre tanto, el presidente de la Asociación de Diplomacia Pública de China, Wu Hailong, destacó el esfuerzo del gremio diplomático al retomar este programa que fue suspendido tres años por la crisis del covid-19 y que aspiran a realizarlos cada año con países en vías de desarrollo.

Más de 90 reporteros de 54 países, algunos enviados diplomáticos en China y representantes de todos los ámbitos asistieron al evento. Los reporteros extranjeros también realizaron presentaciones en vivo con características especiales de cada región y continente.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media