Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador fortalece su presencia en varias regiones de China donde los productos ecuatorianos tienen gran presencia

Ecuador participó de la Feria Occidental para nuevas inversiones e intercambio comercial con China.
Ecuador participó de la Feria Occidental para nuevas inversiones e intercambio comercial con China.
24 de julio de 2022 - 09:52 - Byron Galarza

El embajador Carlos Larrea y el equipo comercial de ProEcuador participaron en la Feria Occidental para nuevas inversiones e intercambio comercial con China, en la ciudad de Chongqing, para ofrecer al gigante asiático las posibilidades de inversión e intercambio comercial.

Liu Hanjie, gerente del Grupo de Comercio Exterior junto al embajador  Carlos Larrea, debatieron sobre la promoción de la cooperación comercial exterior entre el Grupo de Economía y Comercio Exterior de Chongqing y Ecuador.

El gerente expresó su agradecimiento al embajador por apoyar la expansión de los intercambios comerciales del Grupo con Ecuador y presentó la situación de desarrollo de su negocio principal, la disposición de los mercados extranjeros y la expansión de los países en los últimos años, especialmente el comercio de productos a granel, y la situación relacionada con el impulso de la importación y exportación de especialidades chinas y extranjeras "comprando el mundo y vendiendo el mundo".

Dijo que esperaba tomar la visita del embajador como una oportunidad para abrir un nuevo capítulo en la cooperación comercial y los intercambios. Ecuador que es el principal proveedor del camarón blanco, los cultivos tropicales, los recursos minerales y otros campos e invitó a los funcionarios chinos del Grupo de Comercio Exterior de Chongqing, ir a Ecuador  en el futuro, para discutir e intercambiar ampliamnete el alcance de la cooperación y profundizar la cooperación económica y comercial entre las dos partes

En su intervención Larrea dijo que Ecuador, será sede de la Cumbre Empresarial China-LAC, a finales de 2022 en Guayaquil. “Me gustaría invitarlos a viajar a mi país y reunirse con inversionistas, empresarios, académicos, medios de comunicación y expertos mundiales, sobre los temas más innovadores relacionados con las inversiones y las asociaciones público-privadas” dijo el diplomático. 

Uno de los ejes que Ecuador propone para la Cumbre, es sobre "Tendencias y oportunidades de comercio electrónico transfronterizo", ya lo mencionó el presidente ecuatoriano, en la 14ª edición de noviembre pasado, generará un importante movimiento económico en la región y se convertirá en un ambiente ideal para conectar al sector privado de nuestra región con los principales grupos empresariales de China.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media