Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador firmará acuerdo de entendimiento con la Unión Europea la próxima semana

Ecuador firmará acuerdo de entendimiento con la Unión Europea la próxima semana
Foto: Cancillería
11 de julio de 2023 - 10:40 - Redacción Web

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Manrique, confirmó que dentro de la próxima semana Ecuador firmará un acuerdo de entendimiento con la Unión Europea. El funcionario confirmó la noticia este martes, 11 de julio de 2023, en entrevista con La Posta.

Manrique detalló que entre lunes y martes se suscribirá el acuerdo que permitirá mejorar accesos a créditos, comercio, política, investigación, tecnología y educación. “Después del tratado de libre comercio, lo más importante que hemos firmado con la comunidad europea”, enfatizó.

La suscripción será con Joseph Borrel, encargado de los asuntos exteriores de toda la comunidad europea. “Sí estamos en el radar, sí somos un jugador importante para la Unión Europea”, recalcó.

En cuanto a la visa Schengen, Manrique dijo que aún mantiene las esperanzas en que se logre la exención lo más pronto posible. Mientras tanto, mantienen la presión para que la resolución sea favorable. “El proceso documental ha terminado y que resta que el Parlamento Europeo tome la decisión en los próximos meses”, acotó.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media