Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador entre los países que exponen en la Feria Mundial de Comercio de Servicios On Line CIFTIS en Beijing

Ecuador entre los países que exponen en la Feria Mundial de Comercio de Servicios On Line CIFTIS en Beijing
Foto: El Telégrafo
04 de septiembre de 2022 - 17:01 - Byron Galarza

Países latinoamericanos exponen sus marcas en la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China que se celebra en Beijing hasta el 5 de septiembre. La inversión China se ha multiplicado en los últimos años en la región, pero es se espera un mayor número de proyectos y una mayor cooperación en un futuro inmediato este 2022.

Diversos países de América Latina y el Caribe participan en una conferencia temática dedicada a fomentar la atracción de inversión extranjera directa. Entre ellos, representantes de Panamá, Ecuador, República Dominicana, Cuba, Colombia, México y Uruguay destacaron las fortalezas y ventajas competitivas de sus naciones como destinos de inversión extranjera en diversos sectores, recalcando el potencial de cooperación y las buenas relaciones con China.

Este año, uno de los temas principales de CIFTIS por sus cifras en inglés,  es el desarrollo sostenible, la cooperación bilateral entre China y los diferentes países de Centro, Caribe y Sudamérica,  que ha experimentado un claro progreso tanto en número como en diversidad de proyectos. Los representantes latinoamericanos inciden en la importancia de fortalecer la cooperación y de aprovechar oportunidades de conocer mejor los atractivos de cada país como las que brinda esta feria, convertida en una referencia a nivel mundial.

Ecuador sigue apostando a la inversión China en sectores de las telecomunicaciones el desarrollo de nuevas tecnologías médicas, el 5G y otros temas relacionados a la conectividad.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media